miércoles, 29 de agosto de 2012

Familia y Karma


Todas las relaciones que entablamos (familiares, sentimentales, laborales) son kármicas y por eso nos proporcionan la oportunidad de aprender y superarnos. Formamos parte de una gran red, intrincada, pero absolutamente armónica, en la que estamos conectados con muchas almas (amigos, enemigos, parientes, amantes, conocidos circunstanciales, etcétera). Nada es casual en la trama de esa red y deberíamos ser conscientes todo el tiempo de que, por insignificante que parezca el encuentro con otra persona, "todo encuentro es un reencuentro", por lo que es necesario prestar mucha atención a los vínculos que establecemos. Si tomamos conciencia de lo mucho que significan en nuestra vida, cada relación se convertirá en un momento de aprendizaje, un llamado a evolucionar y perfeccionarnos.




La historia de cada uno es su karma y esa historia nos ayuda a entender por qué nos sentimos atraídos hacia ciertas personas y por qué rechazamos a otros. Si tenemos una relación sin problema alguno, ¿que vamos a aprender? Por eso, muchas veces, las parejas tienen que enfrentar varias situaciones complicadas para aprender, para conocer y para salir adelante en la evolución. Una vez que se ha comprendido y aprendido la lección, se disuelve ese karma y no hay que volver a encarnar para pagar esa deuda. Si reencarnamos otra vez, será para aprender otras cosas.

La persona que anda en busca de la pareja ideal cae en un círculo de conexiones kármicas. Es posible que cambien los rostros, pero el patrón siempre es el mismo. "¿Por qué siempre me encuentro en este mismo tipo de situaciones?" Si no percibimos los patrones, es imposible romperlos. Estos patrones pueden persistir durante toda la vida, e incluso pasar de una vida a la siguiente.

Parte de la función de los compromisos prolongados era asegurar que la relación fuera más que una conexión kármica instantánea. Permitía que las energías de las dos personas o bien crecieran y se establecieran en un nivel más fuerte y profundo, o bien se disiparan naturalmente. Muchos divorcios podrían evitarse si las personas se tomaran más tiempo para establecer la compatibilidad en más de unos pocos niveles.



Cada vez que durante una vida se establezca un vínculo intenso de amor o de odio entre dos personas, este queda registrado en las dos almas, y es el motivo principal por el cual existe la atracción, el reconocimiento o el rechazo.

Muchas personas tienen relaciones amorosas perfectas o casi perfectas. Eso indica que su amor ha evolucionado, que ellos han aprendido sus lecciones, han ganado su felicidad.
Los ciclos se inician y continúan en muchas vidas. El karma es la Ley Universal de Causa y Efecto. Lo llevamos de reencarnación en reencarnación.





Las personas con quienes tenemos nuestros vínculos emocionales más fuertes casi siempre estuvieron conectadas con nosotros de alguna forma en una vida anterior. Las almas que estuvieron estrechamente relacionadas en una vida con frecuencia se encuentran en otras. Es posible que sus roles cambien en las distintas existencias, pero la conexión subsiste. Como nosotros mismos ayudamos a elegir los entornos de vida en los que podemos crecer a partir del punto en donde quedamos en la existencia anterior, es razonable creer que podemos elegir renacer con quienes están más cerca de nosotros. Si la relación anterior fue de amor, el amor persistirá y tendrá la oportunidad de profundizarse bajo nuevas circunstancias de vida. Si la conexión fue enemistad, es posible elegir circunstancias que brinden la oportunidad de superar la animosidad. Con frecuencia, si existe una obligación, podrán escogerse circunstancias que suministren oportunidades para cumplirla. No obstante, es preciso recordar que siempre existe el libre albedrío y que no todo puede controlarse una vez hayamos renacido en el plano físico.



Bendiciones el día de hoy. Luna Nueva


Tomado de Parejas del Alma

lunes, 27 de agosto de 2012

Conexión con lo Divino





Tal vez, parte de las personas que se dedican a ingerir todo tipo de alucinógenos, entre ellos el alcohol, muy en el fondo de su subconciente están buscando la sensación de la conexión divina. 
Sin embargo, cabe decir que todos los seres llegaremos a tener una conexión con la Divinidad, de hecho la hemos tenido millones de veces en nuestros pasos por el mundo internmedio, en donde recordamos nuestra tarea en el Plano Material.



Quiero decirles queridas amigas y amigos que la conexión con la Fuente Divina la podemos establecer aún en este plano material o físico, sin necesidad de depender de ninguna sustancia invasora de nuestro cuerpo temporal.


 

Todo es un proceso, todos hemos pasado (es necesario) o vivir ciertas experiencias de alegría y sufrimiento que son aprendizajes para nuestro ascenso espiritual. Hay que decir que no todos tenemos las mismas experiencias, solo aquellas que sean necesarias para aprender cierta lección (Karma) la cual nos hará más concientes de nuestra tarea, para así, cada día, estar más cerca del origen divino y no tengamos necesidad de volver  a reencarnar.


 

Cuando eres conciente de que eres un alma en un cuerpo temporal, (como lo dijimos en la pasada entrada), y te tomas las cosas con humildad y te entregas bajo el cuidado de la Fuente Divina (Padre- Madre) te sentirás extasiado en tu corazón, sin razón aparente. Sin necesidad de adquirir ese salario que deseas, ese carro de moda, sin haber bajado esos kilos que tu crees que son demás, sin vivir en la super lujosa mansión que los medios de comunicación te han anunciado que debes tener para ser una persona VIP. 



La buena noticia es que cuando eres conciente de que este es un paso temoral y que eres el dueño de tus acciones, comprenderás que la felicidad viene de ti mismo, nace de tu interior. Cuando sientas el corazón inflamado de alegría y no sabes por qué, es entonces que tu alma, tu Yo Real te habla y te dice que vas bien, que la Fuente te ha dado herramientas tan sencillas como el perdón y el amor, con las cuales puedes avanzar hacia la Conexión con la Fuente Divina.



Bendiciones el día de hoy
Luna Nueva

martes, 21 de agosto de 2012

El Despertar de la Conciencia

Queridas amigas y amigos:

Gracias por seguir el blog de Luna Nueva, y quiero compartir este día con una reflexión acerca del despertar de la conciencia o lo que hemos denominado el despertar al verdadero "Yo".

¿Qué es el verdadero "Yo"?

El veradero Yo es el Ser Conciente que por fin comprende a través de una serie de experiencias en este plano, que forma parte de un todo universal,  que no somos un cuerpo con un alma, sino un alma con un cuerpo temporal.  Que venimos a aprender ciertas experiencias por petición de nosotros mismos.

¿Cuándo sabemos que hemos encontrado el Yo real o Ser conciente?

Lo sabemos porque entendemos desde nuestro corazón y no desde la razón, que todo lo que hacemos nos afectará de cualquier manera a nosotros mismos. Si contaminas el río con tu mala intención, se estás contaminando a ti mismo. Cuando hablas mal de las personas o piensas mal de ellas, eso mismo te está afectando a ti ya que somos un todo. Si lastimas a la Madre Tierra, te esás haciendo daño.

Si das amor a todos los seres que te rodean, si perdonas a quienes te han lastimado, si sientes compasión, solidaridad y alegría por los demás, eso mismo recibirás.

Si agradeces todos los días por todo lo que la Fuente Divina te da, hasta los aprendizajes que crees que son dolorosos, si bendices al Sol a la Luna, al Agua, al Padre Cielo, a la Madre Tierra por los alimentos que te da,  si sientes alegría en tu pecho y agradeces el haber sufrido, porque ahora comprendiste algo que solo podías aprender así, entonces ya has empezado a despertar la conciencia y a encontrar tu verdadero Yo.

Bendiciones el día de hoy- Luna Nueva